TeleMedicina: Curso de Movimientos Anormales

Sección Prensa / Médicos

 

 

 

TeleMedicina: Curso de Movimientos Anormales

Durante el mes de noviembre se completó el Curso de Movimientos Anormales realizado por la Universidad de Buenos Aires en alianza con la Movement Disorder Society, a través de la plataforma de TeleMedicina. 

Desde el 27 de septiembre hasta el 22 de noviembre, se llevó a cabo el Curso de Movimientos Anormales organizado por el Centro Universitario de Investigaciones en Telemedicina y e-Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (CEUNIT-e)  y la Sociedad Internacional de Parkinson y Desordenes del Movimiento (International Parkinson and Movement Disorder Society).

El curso se realizó en modalidad combinada b-learnig, virtual y presencial, con el propósito de otorgar las habilidades necesarias para identificar los movimientos anormales neurológicos más frecuentes en la práctica clínica, los grandes síndromes, y las características de las enfermedades típicas como el Parkinson y Corea de Huntington. A través de este proyecto de educación conectada, un total de 170 alumnos de medicina de diferentes puntos del país, compartieron simultáneamente las conferencias de especialistas de primer nivel, gracias al sistema de Telemedicina de la UBA.

“El desarrolló del curso fue excelente, hubo mucha asistencia y participación de los alumnos, la plataforma permitió una interacción muy natural entre ellos y el disertante a pesar de las distancias. Logramos unir la Universidad de Tucumán, la Universidad del Sur, y la de la Matanza, entre otras”, comentó el Dr. Gabriel Persi, Jefe de Neurofisiología del Sanatorio de la Trinidad Mitre.

De esta manera, se suman al Plan Nacional de Cibersalud, una política pública llevada adelante en conjunto por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Ministerio de Salud, con el objetivo de crear nuevos espacios de colaboración, capacitación y construcción colectiva de conocimiento a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Hicieron posible este desafío técnico y académico la Dra. Emilia Gatto, el Dr. Gabriel Persi, y la Dra. Esther Cubo, en conjunto con el Dr. Emiliano López y la Lic. Guadalupe López.

 
Sobre el Centro Universitario de Investigaciones en Telemedicina y e-salud

El Centro Universitario de Investigaciones en Telemedicina y e-Salud (CEUNITe), dependiente de la Facultad de Medicina, UBA, es un proyecto enfocado en TELE-Asistencia, TELE-Docencia y TELE-Investigación para abordar la salud mediante nuevas estrategias. Estas son el resultado de la combinación entre las tecnologías de la informática y la comunicación junto a la ciencia de la salud. El objetivo es obtener acceso, equidad, y compromiso de alta calidad científica de la Facultad de Medicina para toda la comunidad alcanzando los sitios más remotos.