Edaravone (Radicava)

Sección Prensa / Comunidad

 

 

 

En referencia al anuncio de la Asociación de ELA relacionado a la obtención gratuita de la droga Edaravone (Radicava) publicada a través de las redes sociales, la Sociedad Neurológica Argentina (SNA) y el Grupo de Trabajo del Sistema Nervioso Periférico (SNP) aclaran que:


1. Ni la SNA ni ningún miembro del Grupo de trabajo se responsabiliza del accionar de la Asociación en el proceso promocionado para la obtención de la droga.


2. En la actualidad ningún miembro de la SNA ni del Grupo de Trabajo del SNP asesora o trabaja en dicha Asociación.


3. El uso de Edaravone, que fue aprobado por la FDA recientemente, es motivo de debate entre la comunidad científica internacional debido al modesto beneficio de la droga y al diseño del ensayo clínico en que se basó su aprobación (Hardiman, Van der Berg; Lancet Neurol 2017 S1474-4422(17)30163-1)


A la fecha, el Edaravone no se encuentra aprobado por la ANMAT para su comercialización en nuestro país (www.anmatwww.anmat. gov.ar).   


Sin dudas que la aparición de una nueva droga para el tratamiento la ELA después de 22 años genera una gran expectativa entre los pacientes y también entre los médicos tratantes, pero es nuestra obligación actuar con responsabilidad y rigor científico.