Comunicado Sociedad Neurológica Argentina

Sección Newsletter Diario

 

 

 

Miembros de la Sociedad Neurológica Argentina
Comunidad Médica
Autoridades Sanitarias 
A quien corresponda
S / D 
Estimados/as, atento a la preocupación laboral actual y la situación económica que fuera manifestada por miembros neurólogos de nuestra Sociedad, se realiza el siguiente comunicado.
La Sociedad Neurológica Argentina declara en su Estatuto que “tiene por objeto fomentar el desarrollo de las Neurociencias y, para ese fin, 1) Promover el progreso científico del neurólogo y la interrelación de las entidades relacionadas con las Neurociencias. 2) Asesorar a las autoridades municipales, provinciales y nacionales sobre la formación de recursos humanos en Neurología y las Neurociencias en general.”
En el Balance del año 2017 nuestra comisión directiva declaró que “se mantiene una alta calidad científica y nuestros socios así lo demuestran a través de la alta cantidad de publicaciones enviadas a nuestra revista Neurología Argentina y la gran cantidad (casi 40) de trabajos completos postulados a premio.”
Pero nada de ello podría ser posible sin un adecuado recurso financiero tal que garantice la subsistencia de nuestros profesionales de la salud. En estos días hemos leído y visto una serie de materiales en relación a acomodación presupuestaria o reajuste presupuestario en distintas instituciones de la Salud.
La Sociedad Neurológica Argentina quiere manifestar su apoyo a los médicos neurólogos u otros profesionales de la salud que estén atravesando esta difícil situación. Abogamos por la mejor resolución del problema, creemos en la altísima calidad científica y profesional de nuestros miembros quienes merecen un salario digno.
Tal vez sea pequeño nuestro sincero aporte y ayuda, pero no obstante lo brindamos. Estaremos trabajando y reflexionando como Comisión Directiva de la Sociedad Neurológica Argentina los pasos a seguir.
COMISIÓN DIRECTIVA SNA