Solicitud de ingreso


Complete el formulario de SOLICITUD DE ASOCIACIÓN para iniciar el trámite. El mismo se enviará de forma automática a secretaria@sna.org.ar junto con el resto de la documentación requerida



DOCUMENTOS ADJUNTOS




Requisitos:


Activos/Titulares:

  • Titulo de médico.
  • 2 años como socio adjunto al momento de presentar la solicitud.
  • Dedicación preponderante a las Neurociencias, acreditada por currículo.
  • Desarrollar tareas científicas dentro del pais.
  • Contar con el aval escrito de dos socios Activos.
  • Presentar un trabajo original vinculado a las neurociencias, individual o en colaboración, publicado o no, con una antigüedad no mayor de tres años en su realización, el cual deberá ser aprobado por el Jurado de Admisión.
  • Abonar la cuota societaria anual.
  • DNI y Matricula actualizada color ambos lados.

Adjuntos:

  • Titulo de médico.
  • 2 años de graduado al momento de presentar la solicitud.
  • Dedicación por las Neurociencias o disciplinas afines.
  • Desempeñar sus tareas dentro del pais.
  • Aval escrito de dos socios Activos acompañado por un resumen del currículo o bien el siguiente punto para socios Activos.
  • Abonar la cuota anual.
  • DNI y Matricula actualizada color ambos lados.

Residentes:

  • Titulo de médico.
  • Solicitud completa y Aval escrito de dos socios Activos.
  • Certificado de residencia firmado por el Jefe de Servicio.
  • DNI y Matricula ambos lados color.
  • Resumen de CV.

Adherentes:

  • Titulo de médico o profesional universitario no médico.
  • 4 años de graduado.
  • Solicitud y Aval escrito de dos socios Activos.
  • Abonar la cuota societaria anual.
  • DNI y Matricula ambos lados color.

Honorarios:

Especialistas nacionales o extranjeros, los cuales serán nombrados en la Asamblea Anual Ordinaria a propuesta de la Comisión Directiva, por los servicios que han prestado a la Sociedad o por una destacada actuación científica en las neurociencias nacionales o internacionales. Es una mención honorífica sin derechos ni obligaciones. No abonan la cuota societaria.


Vitalicios:

Especialistas que hayan cumplido 70 años y tengan una antigüedad societaria ininterrumpida de 30 años. No abonan la cuota societaria.


Pago de cuota:

Entra al siguiente link para abonar la cuota.
Abonar cuota

Campos con (*) son obligatorios

1. Requisitos para ser socio VITALICIO:

Presentar la solicitud escrita. Ser Socio Titular, con setenta años de edad cumplidos y con una antigüedad no interrumpida de treinta (30) años como Socio Titular. No pagará cuota societaria. En las Asambleas tendrá voz pero no voto. Recibirá las publicaciones y la información emanada de la Sociedad. No podrá ocupar cargos en el Directorio, salvo en el Tribunal de Honor. La condición de Socio Vitalicio recién se adquiere cuando es aprobada por la Asamblea Ordinaria Anual.


2. Requisitos para ser socio TITULAR:

Presentar la solicitud escrita. El Directorio podría solicitar otros datos que considere necesarios. Tener título de médico expedido por universidad nacional o privada debidamente reconocida. Tener una antigüedad mínima de dos (2) años cumplidos como Socio Adjunto al momento de presentar la solicitud. Tener dedicación preponderante por las Neurociencias acreditada por currículum vítae. Desempeñar tareas profesionales en el país. Tener título y/o certificado de Especialista en Neurología. Los Socios Adjuntos que no cuenten con dicho título, podrán ingresar a la categoría de Socio Titular, pero para permanecer en ella, deberán obtener el mencionado título en un plazo no mayor a tres (3) años contados a partir de su ingreso a esta última categoría. El Socio Titular que a los tres (3) años cumplidos de haber ingresado a la categoría no cuente con el título de especialista, volverá automáticamente a la categoría de Socio Adjunto, sin que para ello deba mediar necesariamente una comunicación fehaciente del Directorio. No registrar sanciones disciplinarias no resueltas aplicadas por la Sociedad. Presentar un trabajo científico original vinculado con las Neurociencias, individual o en colaboración, publicado o no, con una antigüedad no mayor a tres (3) años, el cual deberá ser aprobado por el Jurado de Admisión de la Sociedad o por aquellos Socios que el Directorio designe, no pudiendo ser menos de tres (3) los encargados de su evaluación. La metodología de presentación del trabajo deberá cumplir con el Reglamento de Publicaciones de la Revista Neurológica Argentina que esté vigente. Que la solicitud sea aprobada por la Asamblea Ordinaria Anual. Abonarán la cuota social fijada para esta categoría por la Asamblea Ordinaria Anual a propuesta del Directorio. Pueden ser elegidos para integrar el Directorio con voz y voto. En las Asambleas tienen derecho a voto. Rechazada la solicitud de admisión en la categoría, el postulante no podrá solicitar nuevamente su admisión hasta que haya pasado un (1) año de la


3. Requisitos para ser socio ADJUNTO:

Presentar la solicitud escrita, con los mismos datos requeridos para ser Socio Titular. Tener título de médico expedido por universidad nacional o privada debidamente reconocida. Tener una antigüedad mínima de tres (3) años cumplidos como graduado al momento de presentar la solicitud. Tener dedicación preponderante por las Neurociencias acreditada por currículum vítae. Desempeñar tareas profesionales en el país. Contar con el aval escrito de dos (2) Socios Titulares. Que la solicitud sea aprobada por la Asamblea Ordinaria Anual. Abonarán la cuota social fijada para esta categoría por la Asamblea Ordinaria Anual a propuesta del Directorio. No pueden integrar el Directorio. Pueden asistir a las Asambleas con voz, pero sin voto. Rechazada la solicitud, el postulante no podrá solicitar nuevamente su admisión hasta que haya pasado un (1) año de la fecha en que fue confirmado su rechazo. Pueden recibir las publicaciones editadas por la Sociedad.


4. Requisitos para ser Socio Residente, Becario o Concurrente en capacitación:

Presentar la solicitud escrita. Tener título de médico expedido por universidad nacional o privada debidamente reconocida. Encontrarse en período de capacitación, el cual será certificado anualmente por el Jefe del Servicio al cual concurre. La cesación definitiva o la no certificación anual de su condición de médico Residente, Becario o Concurrente en capacitación, ocasionará su baja inmediata de la categoría, sin que para ello deba mediar comunicación fehaciente del Directorio. Desarrollar actividades en tareas afines a las Neurociencias. Desempañar sus tareas profesionales dentro del país. Que la solicitud sea aprobada por la Asamblea Ordinaria Anual. No podrá permanecer en esta categoría por más de cuatro (4) años a partir de su ingreso a la misma. Mientras pertenezca a esta categoría sólo podrá integrar la Comisión de Residentes. Podrá realizar los cursos o programas de formación que sean dictados por la Sociedad. Pagará el veinticinco por ciento (25%) de la cuota societaria fijada para la categoría titular por la Asamblea Ordinaria Anual a propuesta del Directorio. A los cuatro (4) años cumplidos de haber ingresado a esta categoría, automáticamente concluye en la misma, sin que para ello sea menester una comunicación fehaciente del Directorio.


5. Requisitos para ADHERENTE:

Tener título de médico o profesional universitario no médico expedido por universidad nacional, privada o extranjera debidamente reconocida. Tener una antigüedad mínima de cuatro (4) años cumplidos como graduado al momento de presentar la solicitud. Contar con el aval escrito de dos (2) Socios Titulares. Desarrollar actividades en tareas afines a las Neurociencias. Que la solicitud sea aprobada por la Asamblea Ordinaria Anual. Abonarán la cuota social para esta categoría fijada por la Asamblea Ordinaria Anual a propuesta del Directorio. No pueden integrar el Directorio. Pueden recibir las publicaciones que edite la Sociedad




AVAL DE SOCIOS TITULARES

Los socios titulares recibirán un mail con esta solicitud, la cual deben responder para confirmar o rechazar su aval


Socio Titular #1
Socio Titular #2